Entiendo la música como un lenguaje de conexión profunda entre el territorio, la memoria y la creación contemporánea. Mi formación académica se inicia en la disciplina clásica, con estudios superiores de trompeta en el Conservatorio del Liceu , una base técnica que ha sustentado una evolución constante hacia la investigación y la recuperación del patrimonio sonoro.
A lo largo de mi trayectoria, he buscado el equilibrio entre la vanguardia y la tradición. Mi vertiente creativa viaja desde la tradición sonora de proyectos como 10/4 hasta la madurez de mi nuevo álbum LUX, donde el sonido se convierte en un eje de narrativa orgánica y personal. Esta labor se complementa con una intensa carrera como intérprete, colaborando con diferentes artístas y participando en festivales europeos en Francia, Escocia, Italia, Serbia, Croacia o Portugal, y participar en "The Network of European Bagpipers", un proyecto financiado con fondos europeos.
Mi compromiso con la raíz y la tierra es el motor de mi labor investigadora. Me dedico a la recuperación y difusión del Rebec de Ribagorza, así como a la construcción de instrumentos históricos como la gaita de boto, la trompa de Ribagorza o el clarí de Castigaleu. Soy el creador del proyecto Ribagorza Canta y creador de una extensa obra pedagógica que incluye siete métodos y libros publicados sobre los oboes del Pirineo y la gaita de boto, trabajos que hoy son referencia en la metodología de la música tradicional.
Como docente, con más de dos décadas de experiencia, entiendo la enseñanza como el acto de transmitir herramientas creativas para que cada alumno descubra su propio lenguaje.
Soy, en esencia, un músico que trabaja en la intersección entre la preservación del pasado y la creación del futuro, dedicado a que los sonidos que nos definen sigan siendo una voz viva, libre y en constante movimiento.